Acciones de ayuda

Nuestro propósito es asegurar que ningún peruano esté solo en su momento de mayor vulnerabilidad a causa de un desastre de gran magnitud.

#YoTambiénSientoFrío
Donación a ollas comunes y comedores populares
Ayuda ante desastres
Ayuda frente a COVID-19
Derrame de petróleo Lima y Callao
Volcán Ubinas

Primera respuesta

Tu empresa puede contribuir

Contáctanos

Conoce nuestra estructura de coordinación

Protocolo Empresarial

Artículos Recientes

Actividades de preparación

Campaña #EstemosListos junto a El Comercio
Campaña #EstemosPreparados junto a VIVA Vive Valores
Podcast ¨Lima 8.8¨ en colaboración con Pacífico
Juegos que enseñan, junto a RPP y Pacífico
Talleres de preparación

Preparación ante desastres

Conoce nuestro taller

Material del taller

Solicita un taller para tu empresa u organización

Inscríbete

Artículos Recientes

Proyectos

Comisión Quipu
Comisión Quipu para el Vraem
Plataformas Itinerantes de Acción Social
Desarrollo de mesas técnicas
Índice de Progreso Social
Política Nacional Fluvial Amazónica

Nuestros inicios

Nacimos en agosto del 2011 en el seno de la Sociedad Nacional de Industrias, con el sueño de contribuir con el desarrollo del país, trasladando el conocimiento y la experiencia del sector empresarial al Estado; mejorando las políticas públicas.

Comisión Quipu

En el año 2012 lanzamos nuestro primer gran proyecto, la Comisión Quipu, en alianza con el MIDIS e Innovations for Poverty Action. Esta iniciativa reunió a académicos, expertos locales e internacionales y a tomadores de decisiones de Políticas Públicas de nuestro país, para que juntos encontraran soluciones basadas en evidencia científica, frente a distintas problemáticas latentes en el Perú.

Comisión Quipu para VRAEM

En el 2013, se realizó una segunda Comisión Quipu con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID y de USAID , pero enfocados en la región del VRAEM, con la finalidad de apoyar los esfuerzos del Estado en mejorar las Políticas Públicas en esta zona complicada de nuestro país.

Plataformas itinerantes y apoyo al Minedu

Apoyamos al Ministerio de Educación (MINEDU) a implementar un modelo de gestión logística que garantice que el material educativo se entregue a los estudiantes en el tiempo y calidad satisfactoria, procurando la eficiencia de los recursos del Estado.

Se apoyó al programa de alimentación escolar Qali Warma en mejorar la comunicación entre los proveedores de alimentos y se desarrolló mesas de trabajo en la que participaron 39 empresas e instituciones.

En alianza con el Comando Conjunto implementamos 6 mesas técnicas en los temas de agua y saneamiento, salud, educación, desarrollo económico, innovación y tecnología y energía. Logramos que participaran 25 organizaciones del sector privado y de la sociedad civil.

Indice de progreso social

SEP es líder del grupo impulsor del Índice de Progreso Social en el país, una manera distinta de evaluar el efecto que las políticas públicas generan en el bienestar de la población, midiendo la capacidad real de los países para satisfacer las necesidades sociales y medioambientales de sus ciudadanos.

Viva Vive Valores

En el 2016 apoyamos a VIVA VIVE VALORES, un proyecto liderado por la organización Visión Solidaria que pretende, mediante la capacitación y coaching a directores y profesores, mostrar al Ministerio de Educación una manera distinta de construir valores en los chicos de primaria de la Escuela Pública, basado en un riguroso seguimiento científico. Nuestro rol es la de promover esta iniciativa entre el empresariado y el Estado, para lograr un mayor impacto.

Atención temprana de desastres

En este año empezó nuestra labor brindando atención temprana frente a desastres naturales. Apoyamos al distrito de Río Tambo – VRAEM cuando sufrió un huaico y, a la región de Piura cuando estuve afectada por el Niño Costero. Fuimos articuladores entre el sector privado y estado para llevar la ayuda a donde más se necesitaba. Comenzamos nuestro aprendizaje en atención temprana de desastres.

#YoTambiénSientoFrío

En 2018 logramos llevar abrigo a más de 27 mil personas en las zonas altoandinas de Apurímac, Cusco y Puno durante las heladas. La campaña #YotambiénSientoFrío logró unir la ayuda del empresariado peruano y de la ciudadanía en general, generando un impacto importante en los medios de comunicación y las redes sociales.

Nace Hombro a Hombro

Las principales empresas peruanas decidieron apoyar al SEP, que ha enfocado sus actividades hacia la atención temprana en caso de grandes desastres desde el sector privado, sin dejar de apoyar los proyectos en los que hemos venido trabajando. Esto ha motivo un cambio en nuestro nombre hacia Hombro a Hombro, Movimiento Empresarial, y un cambio de Visión y Misión de nuestra organización, pero siempre enfocados en trabajar para conseguir el bienestar de todos los peruanos y en la mejora de la gestión pública.

Ayuda frente al COVID-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, hemos gestionado el envío de ayuda humanitaria de más de 100 empresas a las poblaciones más vulnerables en coordinación con el Estado. Fruto de ese trabajo más de 6 mil toneladas de ayuda han sido entregadas a una población que supera el medio millón de personas. Nuestras actividades siguen actualmente en ejecución.

Capacitación a escolares

De primaria y secundaria sobre el “Plan Familiar ante Desastres de Gran Magnitud de Indeci” en convenio con la DRELM y VIVA vive valores. +335K estudiantes y +11K capacitados de +710 colegios

Campaña de comunicación “Estemos Listos”

Con diarios El Comercio y Trome
Impacto en +7M de personas, 37% del Perú urbano (IPSOS)

Lanzamiento del Plan del Día Siguiente

Para que el sector privado pueda enfrentar desastres de manera coordinada y apoyar al Estado.

Capacitación a escolares primaria y secundaria

Sobre el “Plan Familiar ante Desastres de Gran Magnitud de Indeci” en convenio con la DRELM y VIVA vive valores. Meta: +360K estudiantes y +11K capacitados de +600 colegios

Campaña de comunicación “Estemos Listos”

Con diarios El Comercio y Trome
Impacto en +5M de personas, 30% del Perú urbano (IPSOS)

Juego interactivo en plataforma de RPP

Para aprender los pasos de una buena preparación ante desastres de manera lúdica.

Capacitación en gestión a municipalidades

En los municipios de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima a cargo de Escuela R, en convenio con la ONG “Es hoy” para capacitar en mejores prácticas de gestión para la atención de una emergencia. Impacto: 560 funcionarios de 140 municipalidades que beneficiarán a más de 3M de pobladores.

Apoyo a la Política nacional fluvial amazónica

(MGP – Hombro a Hombro)

2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020

Contáctanos

Completa los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo.

Encuéntranos en:

Calle Los Laureles N° 365 - San Isidro

Cel: +51 994 625 856

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido
!Correo inválido
Sé voluntario

Prepara a tus conocidos ante un desastre de gran magnitud

Sé voluntario

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Calle Los Laureles N° 365 - San Isidro

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: +51 994 625 856

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido