LAS VACUNAS YA ESTÁN EN EL PERÚ

Con la colaboración del sector privado para su traslado desde China.

(Actualizado) Lima, 8 de febrero de 2021 – Cumpliendo con el compromiso asumido, Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) se enorgullece en informar que el primer lote de vacunas de Sinopharm llegó a suelo peruano ayer a las 8 pm.  Este primer lote de 300 mil vacunas llegó en el vuelo 480 de Air France y fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por el Presidente Sagasti. En la pista de aterrizaje lo acompañaron Rosa Asca y Juan Manuel Arribas en representación del SEP/Hombro a Hombro.

El servicio logístico contratado por el SEP a DHL cumplió con ser puerta a puerta, desde los almacenes de Sinopharm hasta las instalaciones del CENARES, en el Callao.

El segundo envío de vacunas con las 700 mil restantes llegaron a nuestro país el sábado 13 de febrero por la tarde. Este envío también fue gestionado por Soluciones Empresariales contra la Pobreza con el apoyo de las empresas.

De esta manera, el SEP cumplió con la primera parte de su compromiso de lograr que el primer millón de vacunas llegue al país lo antes posible, ayudando al Estado en la aceleración de los procesos.

Las empresas comprometidas con el traslado del millón de vacunas son: AFP Integra, AJE, Alicorp, Arca Continental / Coca-Cola, Backus, Banbif, BCP, Claro, Ferreycorp, Gloria, Interbank, Intercorp, La Positiva, Movistar, Pacífico, Perú LNG / Hunt Oil, Scotiabank, Siderperu, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Softys, Talma y Unacem.

Adicionalmente a esta ayuda, el SEP sigue apoyando en otros frentes, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, canalizando la solidaridad de cientos de empresas, que se ha traducido en más de 6 mil toneladas de ayuda en alimentos, artículos de higiene y limpieza, agua, plantas de oxígeno, reguladores de oxígeno de alto flujo, etc. a través de su movimiento Hombro a Hombro para beneficio de más de medio millón de personas.

Artículos Recientes

Nuestro rol fue el de asesorar al Estado para convertir...

En 2019 logramos llevar abrigo a más de 60 mil...

Otro proyecto que nació de nuestro Patronato, fue VIVA VIVE...

 

Tags relacionados

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Calle Los Laureles N° 365 - San Isidro

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: +51 994 625 856

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido