Nuestro accionar en Caylloma
Llegamos a esta provincia arequipeña para apoyar a nuestros hermanos afectados por una ráfaga de sismos que causaron múltiples daños.
Como es habitual, nos activamos inmediatamente para coordinar la ayuda humanitaria proveniente del sector privado y, luego de la evaluación inicial de los daños, el 12 de abril llegamos a Caylloma, llevando alimentos no perecibles, bebidas, artículos de higiene y limpieza, así como frazadas para 850 personas afectadas (unas 170 familias) en 6 distritos de Caylloma.
A diferencia de acciones anteriores, cuando hubo declaratorias de emergencia desde el Gobierno Central, en este caso no se dio esta resolución oportunamente, por lo que nos vimos obligados a coordinar directamente con el alcalde provincial de Caylloma y con los alcaldes de todos los distritos afectados.
Tenemos planeado hacer una visita más a esta zona, llevando una donación adicional de alimentos no perecibles y materiales que les permitan a los pobladores recomponer los daños en sus viviendas. Agradecemos a Arca Continental, Backus, Casa Andina, CBC, Cerro Verde, Cía. Nacional de Chocolates, Costeño, Latam, Molitalia, Ransa, Softys y Techo por sus donaciones, así como a la Fundación Lima.
Si alguna empresa desea colaborar, pueden comunicarse con Zarela para coordinarlo (zarela@sep.org.pe).