¡Llegamos a Piura con donaciones!
A pocas horas de ocurrido el sismo del 30 de julio en Piura, Hombro a Hombro llegó con ayuda para las familias damnificadas. Con la celeridad que nos caracteriza, pudimos canalizar y gestionar la ayuda de muchas empresas que deseaban colaborar con nuestros hermanos piuranos.
Llegamos a Piura el 1 de agosto con 280 canastas que llevaban 2 toneladas de víveres para que 280 familias pudieran alimentarse durante 4 días. Estos víveres fueron adquiridos gracias a una donación hecha por Minsur, y se sumaron a otras donaciones de bebidas de Arca Continental – Coca-Cola, Backus y CBC-Pepsico, así como de sachets purificadores de agua donados por P&G y a 2 toneladas de arroz Costeño que llegó en los días siguientes para la atención de albergues y familias afectadas por el sismo. Con estas donaciones, Hombro a Hombro ha conseguido atender la necesidad de un total de 500 familias.
Las canastas fueron entregadas a las zonas afectadas en Marcavelica, Isla San Lorenzo de Colán, Miguel Checa y Ignacio Escudero. Mientras que las bebidas llegaron a manos de los pobladores de Vichayal, Marcavelica, La Huaca, Miguel Checa, Ignacio Escudero, Isla San Lorenzo, Sullana, Lancones, Salitral, Paita, Colán, La Arena, Tambo Grande, Chulucanas y la Matanza.
Debemos resaltar que la llegada de esta ayuda pudo realizarse también gracias a las excelentes coordinaciones con INDECI, así como a la colaboración de las autoridades locales y a tres empresas que colaboraron con el apoyo logístico: Latam, Ransa y Casa Andina.