Hombro a Hombro participó en la ceremonia de Inauguración del nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)
El equipo de Hombro a Hombro estuvo presente en la inauguración del nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, uno de los más modernos de la región que monitoreará y gestionará los riesgos y desastres a nivel nacional en el que estarán representados las organizaciones de primera respuesta ante desastres.
Hombro a Hombro como representante del sector empresarial ante INDECI tiene un espacio importante entre las organizaciones de ayuda humanitaria, gestionando la ayuda pronta del sector privado de manera coordinada y efectiva.
La ceremonia contó con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, quienes estuvieron acompañados del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Dr. Jorge Luis Chávez Cresta; el coordinador del COEN, General de Brigada (r) Ricardo Seijas del Castillo, y la encargada de negocios de la Embajada de la República Popular China en el Perú, Li Yun, entre otras autoridades.
En la mesa de organizaciones de ayuda humanitaria, Hombro a Hombro presentó su protocolo de atención temprana de desastres que busca articular los esfuerzos del sector privado para apoyar al Estado ante desastres de gran magnitud, permitiendo que la ayuda llegue a las comunidades afectadas en el momento de mayor necesidad.
Sobre Hombro a Hombro
Hombro a Hombro es un programa creado por Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, que se enfoca en la sensibilización y atención temprana ante desastres de gran magnitud en el Perú. Es representante del sector empresarial ante INDECI y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Canalizamos el esfuerzo empresarial y llegamos ahí donde la población nos necesita.
Facilitamos la capacitación en preparación de desastres a peruanos de las diferentes regiones, empezando por el personal de las empresas que nos apoyan y ayudamos a gestionar la atención oportuna a los damnificados de los desastres producidos por fenómenos de gran magnitud canalizando las donaciones provenientes del sector privado eficientemente, y con la promoción del voluntariado corporativo.