Hombro a Hombro entregó 2 plantas de oxígeno a EsSalud

  • Hospitales beneficiados se ubican en Jaén y Cañete

Lima, 27 de mayo de 2021 – Gracias al generoso aporte de varias empresas, el movimiento empresarial Hombro a Hombro ha podido entregar dos plantas de oxígeno a EsSalud para la atención de pacientes Covid.

Las plantas fueron entregadas en Hospital Rebagliati para su pronto traslado a los hospitales de Jaén y de Cañete, respectivamente. Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli; Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro, así como otras personalidades.

Cada una de las dos plantas producirá 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo cual incrementará la capacidad de provisión de oxígeno en cada hospital y, por consiguiente, la instalación de más camas UCI para atender casos de COVID-19. Todo ello, en un momento en que todavía no se ha podido contener la pandemia, y que contar con estos equipos en los centros de salud es muy importante.

En los meses anteriores, Hombro a Hombro entregó a EsSalud otras dos plantas de oxígeno; la primera destinada al Hospital II Vitarte, perteneciente la Red Prestacional Almenara, y la segunda al Hospital I Jorge Voto Bernales de Santa Anita. Ambas fueron financiadas por EY y entregadas a EsSalud a través de la gestión de Hombro a Hombro.

En esta oportunidad, estas plantas adicionales (tercera y cuarta) se han podido lograr gracias a Alicorp, AFP Integra, Campo Fe, Consorcio Minero Horizonte, Cori Puno, Ferreycorp, Ferreyros, Inkia Energy Group, Inmobiliaria Bocanegra, Minera Colquisiri, P&G, PWC, Scotiabank, Tecnofil, V&V Bravo y VyV Inmobiliaria, cuyos aportes se sumaron a un saldo que quedó del monto recaudado para el traslado del primer lote de vacunas de Sinopharm al país, en febrero 2021, y que también fue una importante contribución del sector empresarial.

La producción de estas plantas ha estado a cargo de Modasa, empresa peruana que se dedica al ensamblaje de plantas de oxígeno utilizando moderna tecnología y componentes extranjeros y nacionales, además de emplear mano de obra local. Estas modernas plantas de oxígeno incluyen tanques de oxígeno, compresor/secador, filtros y una cabina de protección.

Por su parte, Juan Manuel Arribas resaltó que “desde el sector privado se ha formado la cadena solidaria más importante de la historia del país”, y que ya han encargado otras dos plantas de oxígeno que también serán entregadas a EsSalud en los próximos días para su ubicación en Tacna, tal como lo ha definido EsSalud de acuerdo con la necesidad que se ha presentado en esa región. “El trabajo conjunto entre distintas entidades del Estado y la empresa privada ha resultado fundamental para poder llegar hasta donde realmente se requiere de ayuda”, señaló.

Desde que llegó la pandemia a nuestro país, el sector privado ha venido colaborando en Lima y provincias con donaciones de mascarillas, kits de bioseguridad, artículos de higiene y limpieza, alimentos y bebidas no perecibles, así como otros, tanto para atender a las poblaciones más vulnerables como para el personal de salud y de primera línea en la lucha contra el Covid.19.

Hombro a Hombro ha llevado más de 6 mil toneladas de ayuda para beneficio de más de medio millón de personas, trabajando en conjunto con diversas entidades estatales para que el país pueda enfrentar y sobreponerse a esta pandemia.

Sobre Hombro a Hombro y el SEP

Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) nació en el 2011 en el seno de la Sociedad Nacional de Industrias, con el objetivo de apoyar al Estado en mejorar la gestión en las políticas públicas, siendo hoy un movimiento empresarial que reúne esfuerzos de todos los ámbitos del sector privado. A partir del 2017 la institución empezó a apoyar a la población a raíz del Fenómeno del Niño y, en función a dicha experiencia, se lanzó el Frente Empresarial ante desastres Hombro a Hombro para canalizar la solidaridad del sector privado en los momentos más difíciles para la población. Hoy, Hombro a Hombro es el representante del sector privado ante el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional), canalizando la pronta ayuda de las empresas de manera coordinada, siendo más de 100 empresas las que vienen colaborando con el Estado desde el inicio de la pandemia, canalizando donaciones de alimentos, bebidas, implementos de seguridad personal, artículos de aseo y limpieza, wayrachis, plantas de oxígeno, así como servicios logísticos y de planeamiento estratégico, para apoyar en la atención de la población más vulnerable.

Artículos Recientes

Nuestro rol fue el de asesorar al Estado para convertir...

En 2019 logramos llevar abrigo a más de 60 mil...

Otro proyecto que nació de nuestro Patronato, fue VIVA VIVE...

 

Tags relacionados

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Calle Los Laureles N° 365 - San Isidro

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: +51 994 625 856

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido