En el marco del Convenio con MINDEF, el sector privado dona más de cuatro toneladas de ayuda a damnificados por inundaciones en San Martín
Un total de 4.05 toneladas de ayuda consistente en agua y bebidas, donó la empresa Backus a las personas damnificadas por las inundaciones que se registraron la madrugada del pasado 2 de noviembre en diversos distritos de la provincia de Picota, en el departamento de San Martín.
Esta primera oleada de ayuda incluyó 3,000 botellas de agua y 4,500 botellas de diversas bebidas dado que los sistemas de agua habían colapsado, y se necesitaba hidratar con urgencia a la población afectada.
Este es el resultado de las coordinaciones entre el Ministerio de Defensa y la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), mediante un convenio suscrito en setiembre pasado que busca atender eficiente y oportunamente a la población en caso de desastres naturales.
Las donaciones fueron trasladadas en dos helicópteros al distrito de Tres Unidos y al Centro Poblado de Paraíso y han sido entregados por efectivos de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.
Los desbordes afectaron los distritos de Shamboyacu, Tingo de Ponaza y Tres Unidos, dejando un total de 207 familias damnificadas, 431 familias afectadas, 5 fallecidos y 3 heridos según reporte del INDECI al 3 de Noviembre.