Nuestra ayuda llega a más puntos del Perú
Durante todo el mes hemos venido apoyando al INDECI en la recopilación y entrega de donaciones a nuestros hermanos afectados por los efectos climáticos, como lluvias y heladas. Nos desplegamos a Yauyos (Lima) entregando donaciones en Viñac, así como en las comunidades de Hampatura (Yanaoca) y Pataccalasaya (Sicuani), ambas en Cusco; y en las localidades puneñas de Azángaro, Pucará y Pilcuyo. Pudimos verificar la situación de algunos agricultores por las heladas y entregar frazadas a los pobladores de las mencionadas comunidades. Agradecemos el apoyo de Textil del Valle, Ajinomoto, Casa Andina y Latam en la realización de esta importante actividad.






Por otro lado, llegamos a Rio Tambo, en Junín, como parte de la comitiva encabezada por el Primer Ministro y varios viceministros, donde entregamos útiles de aseo personal como toallas húmedas, jabón líquido y repelente, donados por Farmacias Peruanas, así como también botas de jebe donadas por Qroma.






Ante la posibilidad de que pueda presentarse nuevamente este año el fenómeno del Niño Costero en marzo y abril, seguimos alertas y recibiendo donaciones que nos permitan atender rápidamente a las regiones que se vean afectadas. Lo que INDECI nos solicita prioritariamente es lo siguiente:
1. Dinero en efectivo para la adquisición de canastas familiares de alimentos para 4 personas para una semana: S/. 100 por canasta.
2. Agua y sachets purificadores de agua.
3. Artículos de higiene personal y limpieza.
4. Petróleo para maquinaria pesada.
5. Botas de jebe (tallas 39-42).
6. Bobinas de plástico para impermeabilizar techos.
7. Calaminas