Apoyo logístico permitió movilizar ayuda al norte
Dada la confianza y la reputación bien ganada como facilitadores y actores en momentos de desastres, el Estado peruano nos solicitó, y rápidamente respondimos, apoyo logístico para llevar bienes de ayuda humanitaria desde los almacenes de INDECI en Lima hacia el BAP Pisco, anclado en la Base Naval del Callao, que luego serían trasladadas a las zonas afectadas por las lluvias en el norte. La misma presidenta de la república supervisó el zarpe del buque cargado con 460 toneladas.
El transporte de estas donaciones fue posible gracias a 85 camiones del sector privado, puestos a disposición en tiempo récord. Una vez en Paita, ofrecimos el servicio en sentido inverso; es decir, para trasladar la carga desde el puerto de Paita hacia su destino en Tumbes, Piura y Chiclayo.
Agradecemos a las siguientes empresas que hicieron posible este apoyo con sus camiones: Arca Continental, Antamina, Backus, Caña Brava, Cementos Pacasmayo, DP World, Ferreycorp, Gloria, Ransa, Softys y Talma, así como al Programa Mundial de Alimentos y a las Fuerzas Armadas, que también colaboraron con sus unidades.