Culminamos nuestra presencia ante desastre ecológico
Después de 10 semanas de arduo trabajo en la costa norcentral de Lima, hemos dado por concluida nuestra participación en la atención de los afectados por el derrame de petróleo.
Durante el mes que pasó seguimos llevando ayuda en varias ocasiones a las zonas de Santa Rosa, Aucallama y Ancón, afectadas por el desastre ecológico ocurrido hace ya mes y medio.
Gracias a la generosidad de muchas empresas, hemos podido atender a unas 2300 familias en las localidades de Santa Rosa, Ancón, Ventanilla y Aucallama, entregando más de 7200 canastas con alimentos no perecibles, bebidas, artículos de higiene y limpieza personal y EPPs. Nuestra presencia se ha dado en un momento crítico para todas las personas que dependen del mar (no sólo pescadores) y sus familias, cuando el Estado no estaba presente.
Como en ocasiones anteriores, la entrega de nuestras donaciones ha sido posible gracias a las coordinaciones hechas con la Fundación Lima y con la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Agradecemos a: Aje, Alicorp, Arca Continental, Backus, Banco Falabella, BBVA, BCP, Breca, CBC, Coca-Cola, Costeño, Empresa Administradora Cerro, Cía. Nacional de Chocolates, Emefin, Farmacias Peruanas, Ferreycorp, Ferreyros, Gloria, Grupo Falabella, Grupo VyV, Interbank, Intercorp, ISM, Latam, Linio, Maestro, Mall Plaza, Nestlé, Open Plaza, Overall Business, P&G, Pepsico, Peruvian Supply Partners, Plaza Vea, Qroma, Química Suiza, Rimac, RPP, San Jorge, San Miguel Industrias Pet, Sal Marina Emsal, SNMPE, Sodexo, Sodimac, Softys, Sucden, Talma Servicios Aeroportuarios, Tasa, Tecnofil, Textil del Valle, Tottus, Unilex, Urbanova, Vallesol, Vida Perú, Volcan Cía. Minera, y Yanbal. También a SOS Preventiva y Skymapper por acompañarnos con su dron en la visita de reconocimiento y las primeras entregas.