Ayuda humanitaria por el sismo en Amazonas
Durante el mes de enero continuamos llevando ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el sismo de 7.5° ocurrido a fines del año pasado en Amazonas-Loreto, y por el embalse del rio Utcubamba, consecuencia del movimiento telúrico.
Gracias a diversas donaciones recibidas del sector empresarial, hemos podido llegar con canastas de alimentos a las comunidades de Jalca Grande con panetones y leche chocolatada para 136 familias, así como a Jalca Alta, el poblado más grande de Chachapoyas, con 300 canastas de alimentos. Hemos atendido también a diversos albergues de niños y adultos mayores de la región de Bagua Grande, llevando diversos bienes.
Agradecemos a las empresas que lo hicieron posible: Arca Continental, Backus, CBC, Costeño, Fosforera Peruana, Gloria, Grupo Mulder (Asociación Cibeles), Inkafarma, Interbank, Laive, Latam, Mondelez, P&G, Rimac, SNP, Supermercados Peruanos, Tasa, Tecnofil y Unilex.
Para el éxito de estas acciones contamos con el apoyo del GORE Amazonas, con el Ing. Oscar Altamirano Quispe a la cabeza, así como con el Gerente Regional de Desarrollo Social, Rodomiro Checán Jiménez, quien se encargó de toda la logística por disposición de la máxima autoridad regional. También coordinamos con el Viceministro del Ministerio de Defensa, así como el jefe del INDECI. Además, recibimos el invalorable apoyo del gobierno local, de Save The Children y de World Vision Peru.