FAMILIAS VULNERABLES DE COMAS RECIBIERON PAQUETES DE ALIMENTOS DEL SECTOR EMPRESARIAL
Lima, 20 de mayo 2020. Gracias al trabajo articulado entre el sector empresarial y el Estado, un primer lote de 1000 canastas con víveres fue entregado anoche a las familias más vulnerables de 17 asentamientos humanos en la Zonal 3 del distrito de Comas.
Las canastas contienen paquetes de alimentos para 4 personas por 14 días y están destinadas a familias en situación de pobreza o pobreza extrema que se ha visto afectada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
“La necesidad es enorme, nuestra población ha sido muy afectada por esta crisis sanitaria, desde el sector empresarial venimos trabajando de manera coordinada con el Estado para llevar la ayuda a las familias más necesitadas.” Comentó Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.
Esta entrega de alimentos, se está realizando de manera piloto en los distritos de Villa El Salvador y Comas. Se tienen planificado extender la ayuda a más zonas necesitadas. “Hacemos un llamado a todas las empresas a que puedan sumarse a esta iniciativa, que está ayudando a las familias más necesitadas de nuestro país.” Añadió, el director de Hombro a Hombro.
Esta ayuda humanitaria está siendo liderada por la PCM, con el apoyo de Hombro a Hombro, INDECI y las municipalidades, con el objetivo de ayudar a mitigar las necesidades de la ciudadanía debido a la emergencia por el COVID19.
La entrega de los kits de alimentos contó con la participación del Alcalde del Distrito de Comas, Raúl Díaz Pérez, el Director de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Eddy Ormeño y el Director Ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas.
A la fecha, El movimiento Hombro a Hombro viene movilizando los esfuerzos de más de 70 empresas privadas, en coordinación con el Estado, gestionando el envío de más de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria para la población vulnerable, durante esta crisis sanitaria; involucrando al sector privado de manera estratégica en iniciativas de alto impacto para la comunidad, como la implementación del Hospital de Cuidados Intermedios en la Villa Panamericana, el envío de ayuda y equipamiento médico a distintas zonas del país, y en la entrega de kits de higiene y protección personal para nuestra Policía Nacional, que se ha visto afectada por la pandemia.
También está apoyado activamente en el envío de ayuda a la Casa de Todos, Caritas, Banco de Alimentos, al Albergue de Huampaní, entre muchas otras iniciativas que muestran que la colaboración entre las empresas y el gobierno están haciendo la diferencia en la lucha contra el COVID19. Las empresas que deseen sumarse al trabajo que viene realizando Hombro a Hombro pueden escribir a: hombroahombo@sep.org.pe